De Tacones y Bolsos - diseño independiente: Lupita Peligro, cojines y almohadas de diseño

lunes, agosto 17, 2015

Lupita Peligro, cojines y almohadas de diseño

Lupita Peligro es una jovencísima marca de cojines muy divertidos y originales que nace con la loca idea de llenar vuestros salones y dormitorios de colores y diseños espectaculares.

Detrás de Lupita Peligro están Seve y Blanca, ambos con largas y diversas trayectorias profesionales, relacionadas con la música, el diseño, la pintura, con la creatividad, en definitiva.

Ya tienen una tienda de tela online que se llama La Retalera y llevan dos años en el mercado entelando el mundo. 

Lupita Peligro es una evolución natural y una respuesta a tanta gente que no sabe o no le apetece coser pero le encantan las telas bonitas y quiere llevarse un pedacito a casa. ¿Qué mejor, más fácil y barato que en forma de cojín?

Por un módico precio, podemos poner en nuestro sofá una imagen de la Virgen de Guadalupe, calaveras del Día de Muertos, un cuadro de Frida Kahlo, carteles de películas antiguas de Drácula, Zombies o Frankenstein. También para los más peques de la casa cojines con sus personajes y siempre con los colores más alegres.

Aunque en este momento tienen cerca de 40 modelos distintos, cabe destacar su predilección por los motivos mexicanos, porque es un país que nos encanta y con el que sentimos un vínculo muy especial. Pero también hay flores, televisiones, guitarras y una colección exclusiva de diseños propios con nuestro logotipo y frases que les han gustado y que han impreso especialmente. 

Todos los cojines están realizados en algodón en su parte frontal, con telas de importación americanas o de diseño propio, y con tiradas muy cortas, de 4 a 6 unidades como mucho, para tener variedad. Son desenfundables y llevan la trasera en liso combinada. Se venden con o sin el cojín interior, como quieras.

Lupita Peligro se inspira en las cosas que nos gustan, nuestras referencias musicales como Bowie, los Stones, Nick Cave, el mariachi, o los Tigres del Norte, el mundo del tatuaje, las pinups, la estética japonesa, el circo, Las Vegas, el cabaret y unas dos mil cosas más. Nuestra hija de 5 años también opina y es una gran crítica eligiendo telas, su cojín favorito es el de luchadores.

Estos son algunos de los "Lupitos".


























No hay comentarios:

Publicar un comentario

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.