De Tacones y Bolsos - diseño independiente: Feel Flow Design

jueves, agosto 06, 2015

Feel Flow Design

Desde muy pequeña a Teresa le ha gustado contar historias. Soy una comunicadora por pasión y vocación. En 1996 se licenció en Ciencias de la Información. Desde entonces ha trabajado durante más de 15 años en televisión, un medio que me enganchó desde el primer momento por el poder de la imagen a la hora de contar lo que sucede en el mundo, y que le ha permitido vivir experiencias inolvidables que le han hecho crecer como profesional y como persona. Ha trabajado como reportera y coordinadora en TVE, La 2, Tele5, Antena 3, y Cuatro.  

En 2013  decidió dar un giro a su vida y comenzó la aventura de emprender como freelance en diseño artístico. Me reinventé empezando de cero. Me di cuenta de que en la vida no tenemos más límites que los que nos ponemos nosotros y, a pesar de que cambiaba totalmente de ámbito, decidí coger aire y saltar al vacío para cumplir un sueño. Así surgió Feel Flow Design, un proyecto abierto destinado a transmitir emociones a través del diseño.

Empezó pintando motivos japoneses en tinta sobre papel artesano y con un mensaje inspirador. Son todos originales y pintados a mano uno a uno. Poco a poco fue abriendo el abanico y ahora dibuja cualquier motivo que le inspire.







Utiliza un papel especial que viene del Sur de India, de Karnataka, una zona algodonera. Los elegí porque tienen una textura única y porque son un auténtico regalo para los sentidos. El tacto es particular y a la vista resultan delicados mostrando la imperfección de lo hecho a mano. Los hacen expertos artesanos en una fábrica que da empleo a 50 personas y que trabajan, sobre todo, para artistas. Se fabrican con tela de algodón y esta fibra es la que les da una durabilidad excepcional. Se hacen hoja a hoja para que conserven las barbas de cada lateral. Una vez secados se les da un baño de gelatina para conseguir una superficie resistente al agua.






Para pintar se inspira sobre todo en webs de fotografía, revistas de arte, redes sociales como Pinterest, en la naturaleza, los viajes. Cuando vas con los ojos bien abiertos, todo es fuente de inspiración. Con estos dibujos comenzó a ir a ferias de diseño y al ver que el feedback era muy bueno y la acogida fantástica, apostó por dar un paso más y crear una línea textil: camisetas de diseños minimalistas y dibujos originales que las convierten en únicas. Hechas con algodón 100% de la mejor calidad y en ediciones limitadas. Una colección que está pensada para hombres y mujeres optimistas y soñadores que se divierten con su forma de vestir.

Unos meses después, en diciembre de 2014, publicó con dos amigas el álbum ilustrado “Heron and Bear, así nos hicimos amigos”. La historia de una amistad entre dos personajes muy diferentes: un oso y una garza. Su papel fue ilustrar este cuento especial que nace de la pluma de Aranzazu González Soengas y que la publicista Mª José García Irnán ha maquetado de una forma exquisita. Ha gustado tanto que ahora mismo estoy diseñando una línea infantil, muy original, con los personajes del cuento.




De momento, su estudio está en su propia casa, pero en el futuro me gustaría tener un estudio polivalente que fuese un showroom en el que los clientes puedan venir a comprar directamente. ¡Todo se andará! Y también me gustaría dar a conocer mi proyecto fuera de nuestras fronteras, internacionalizar.

Mientras tanto,  su forma de promoción y de venta directa son las ferias de diseño como Nómada Márket, Mercado Central de Diseño, Meaning o Melting Spot. Para mí y para muchos diseñadores son una oportunidad única para conectar de cerca con nuestros clientes, una de las cosas más gratificantes que tiene este trabajo, y para cambiar impresiones entre nosotros. Os sorprenderían las historias particulares que hay detrás de cada expositor, algunas realmente increíbles. Y es una maravilla ver la pasión que pone cada uno de ellos en lo que hace.






Su creación preferida es uno de sus primeros dibujos y que me ha traído muchas alegrías: TOMOHISA, “amistad eterna” en japonés. Y me recuerda a todos los amigos que me apoyan incondicionalmente, los que están detrás de cada paso, y sin los que Feel Flow Design no sería realidad.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.