De Tacones y Bolsos - diseño independiente: De Puntillas

jueves, marzo 29, 2012

De Puntillas



Ana Junquera tiene 28 años, de Oviedo, Asturias y odontóloga de profesión. 

De Puntillas surgió como un hobby complementario a su trabajo hace más o menos 3 años. Poco a poco este proyecto fue tomando forma y convirtiéndose en algo más serio y definido. 





Ana se considera una persona creativa y soñadora. Desde muy pequeña ya mostraba interés por la pintura y las manualidades. Ha tomado clases de pintura durante varios años, abarcando distintas técnicas como óleo, acuarela y grabado japonés.



Le atrae mucho la cultura oriental y hace 3 años se fue un verano a trabajar con una ONG de dentistas al sudeste asiático. Durante esos meses tuvo mucho tiempo para hacer autoevaluación de su vida y de si misma y llegó a la conclusión de que necesitaba desarrollar su parte creativa y dejarla salir al exterior para sentirse más feliz y más completa.




Así que, en cuanto volvió del viaje, se puso a dibujar y a trabajar el fieltro haciendo complementos, participando en mercadillos de varios Festivales de música, el TRONAR FEST en Asturias, el TAKIO FEST en Suances. Sus primeras creaciones fueron poco a poco dando paso a otras nuevas, hasta que consiguió encontrar su estilo personal: líneas sencillas y orgánicas, con cierto aire infantil y naif, abundancia de tonos pastel y motivos florales. Apto para todas las edades y estados de ánimo.

Mi objetivo es despertarle al observador una sonrisa, haciéndole retroceder en el tiempo, sacando su parte mas tierna y con ella, el niño que cada uno lleva dentro.





A día de hoy, en De Puntillas, encontramos camisetas para chico y chica, bolsas de tela y láminas con ilustraciones originales y exclusivas, ropa para niños y bebés, complementos, collares, broches y prendedores para el pelo en diversos materiales como metal, madera, plástico, resina, ... 

Los broches y collares son muy variados, algunos con ilustraciones originales de De Puntillas y otros, están construídos a base de piezas que va comprando en sus viajes, Marruecos, Argentina, Rusia, Cuba, Estonia, ...




Ha participado en varias ferias y mercadillos de jóvenes diseñadores, como el Nómada Market en Madrid, La Feria de la Boca en Madrid y el Mercadillo LABSHOP en Gijón. También ha colaborado en fanzines y con agencias de publicidad como ilustradora. 


De Puntillas me ha ayudado mucho a nivel personal, podría decir que ahora tengo dos mundos, mi mundo real con las alegrías y complicaciones que  conlleva y mi mundo  De Puntillas en el que todo está en calma, todo va despacito, todo se desliza. Este proyecto me incentiva cada día mas, la creatividad es inagotable y hay que trabajar día a día en ella. Al final hay resultados y hay compensación, es cierto. Su sueño sería abrir su propia tienda, pero aún es pronto. De momento está trabajando en la página web y en finalizar acuerdos para la venta en tiendas de Bilbao, Valencia, Madrid y Asturias.

Podemos seguir a De Puntillas además de en su blog, en su flickr y facebook.



1 comentario:

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.