De Tacones y Bolsos - diseño independiente: MARGIN CALL

miércoles, marzo 21, 2012

MARGIN CALL


En una firma de banca de inversión hoy no es un día normal. Hoy serán despedidas muchas personas. Pero la vida sigue, unos caen y otros siguen levantados. ¿Los mejores? Así es la vida. Lo que nadie podía espearar es que este hecho era solo la punta del iceberg del que será el peor día para la firma y para mucha gente que vivía ajena a la tan temida palabra que todos ahora conocemos como CRISIS.

Margin Call destapa el inicio de eso, de la crisis. Una película bastante aséptica, con un guión crítico y sólido y unos actores de peso.

Y como siempre suele pasar, las cosas las descubre alguien por casualidad ante un hecho también puramente casual. El despido de su jefe provoca que Peter reciba un pincho con información de lo último en lo que estaba trabajando Eric. La curiosidad mató al gato pero  no a Peter. Esa misma noche continuó el trabajo de su jefe y se descubrió el pastel. Llamadas y reuniones en plena noche con el mandamás de los mandamases con un único objetivo, salvarse, pero ellos, no el mundo. Eso da igual.

Una historia bastante clara, en la que se ve quién domina la música y quién no. La razón por la que la gente ocupa determinados asientos y otros no.

Y una cosa está clara, estamos vendidos a lo que esos directores de orquesta quieran tocar.





Película: Margin call.
Dirección y guion: J.C. Chandor.
País: USA.
Año: 2011.
Duración: 109 min.
Género: Drama, thriller.
Interpretación: Kevin Spacey (Sam Rogers), Paul Bettany (Will), Jeremy Irons (John Tuld), Zachary Quinto (Peter Sullivan), Penn Badgley (Seth), Demi Moore (Sarah), Mary McDonnell (Mary), Stanley Tucci (Eric Dale), Simon Baker (Jared).
Producción: Michael Benaroya, Neal Dodson, Zachary Quinto, Robert Ogdent Barnum, Corey Moosa y Joe Jenckes.
Música: Nathan Larson.
Fotografía: Frank G. Demarco.
Montaje: Pete Beaudreau.
Diseño de producción: John Paino.
Vestuario: Caroline Duncan.
Distribuidora: Wanda Visión.
Estreno en España: 21 Octubre 2011.
Calificación por edades: No recomendada para menores de 7 años.

1 comentario:

  1. Así es, y es que encima son demasiados, los bancos, las agencias de calificación, los gobiernos, Europa...

    ResponderEliminar

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.