De Tacones y Bolsos - diseño independiente: El vals de amelie

martes, marzo 20, 2012

El vals de amelie

Tamara estudió Publicidad y Relaciones Públicas, especializándose en el campo del diseño gráfico. Allá por el verano de 2009, una gran amiga y su novio pusieron en ella toda su confianza para que les diseñara las invitaciones de su boda. Con aquella experiencia, Tamara descubrió cuánto le había gustado poder participar de una manera activa en un momento tan importante para una pareja. Además, pude comprobar que todo lo que había aprendido en la carrera se podía aplicar perfectamente al diseño de las invitaciones: no dejan de ser la carta de presentación del evento, y como tal, deben reflejar lo que será.



Un año después, Tamara se decidió a crear el vals de amelie. Apuesta por diseños diferentes, que gusten a los novios que no quieren lo que ofrece la mayor parte de las empresas que se dedican a esto. Cuida los detalles y trabaja de una manera muy personal con cada una de las parejas. Además, también ofrece un servicio de diseño totalmente personalizado: creo la invitación perfecta partiendo de cero. Se trata de un diseño único que no será reproducido nunca más. 



Aunque están especializados en invitaciones de bodas, también crean otro tipo de trabajos en papel: tarjetas de visita, ¡sin soserías!, invitaciones de cumpleaños, bautizos y fiestas porquesí, tarjetas de navidad, láminas personalizadas y ¡todo lo que se os ocurra!


Tamara trabaja con materiales de primera calidad. Normalmente usamos un papel mate con textura tela, muy suave al tacto, ¡qué es una pasada! Todas las invitaciones se entregan listas para repartir a cada invitado, soy una experta en hacer lazos, nos confiesa Tamara. 




Las colecciones son propias, ahora mismo disponen de de dos, la del 2011 y la actual, la del 2012, y  personalizadas, muy demandadas: a partir de uno de nuestros diseños, de dos o tres o los que sean, de una idea que tengan los novios, sus gustos o incluso de un detalle del vestido de la novia, empezamos a diseñar hasta encontrar la invitación perfecta. 





Lo que más les gusta es la complicidad que tienen con las parejas. Más cuando se trata de un diseño personalizado, pues te cuentan muchas cositas y a través del email se transmite toda esa ilusión por preparar ese gran día. Además, como nuestras invitaciones, se salen de lo clásico, nuestros novios, tienen una visión de lo que será ese día muy parecida a la nuestra: es una día de fiesta y alegría, para compartir con los que más queremos, ya sean familia, amigos o vecinos, y que no tiene que seguir unas directrices, unas tradiciones impuestas, tiene que reflejar lo que es la pareja, es su día. 


Hace bien poquito estrenaron la tienda online y, con ese motivo, sacaron una línea de láminas amorosas que están teniendo mucho éxito.





Físicamente están en Asturias, aunque ahora mismo trabajan de forma online, así que, podemos decir, que trabajamos a nivel nacional. Su intención, en un futuro no muy lejano, es poder abrir una tienda física dónde vender y enseñar nuestros diseños. 


5 comentarios:

  1. son muy bonitas sobre todo originales, diferentes que de talento hay por el mundo

    ResponderEliminar
  2. una entrada preciosa como las cositas que diseña Tamara :)

    ResponderEliminar
  3. alaaaaaaa! que ilusión más grande! muchas muchas muchas gracias! es todo un honor salir en tu blog! ^^
    muaaaa

    ResponderEliminar
  4. Ves?¿?¿?¿ ultimamente no veas más que cosas para bodas ;)

    Muaaaaaaa
    gogoche.blogspot.com

    ResponderEliminar

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.