De Tacones y Bolsos - diseño independiente: La Fábrica de Lápices

lunes, marzo 12, 2012

La Fábrica de Lápices

La Fábrica de Lápices es el sueño hecho realidad de dos ilustradoras gallegas, Nelda y Carol, que se conocieron mientras estudiaban ilustración en A Coruña. 

Varios años después, en el verano del 2009, Nelda funda La Fábrica de Lápices. Lo que en un principio era un tan sólo un entretenimiento, pasa a convertirse en una dedicación completa. Todo ello gracias al poder del boca a boca y a la buena acogida de los diseños. 

Poco a poco, su trabajo, ya a nivel profesional, acaba siendo vendido en varios puntos comerciales de Galicia. Todo un reconocimiento al trabajo bien hecho. 

En enero de 2010, Carolina se une al proyecto y ambas deciden expandir los conceptos de La Fábrica creando todo tipo de complementos. Surge en ese momento la posibilidad de crecer con su sueño: aplicar sus conocimientos de dibujo, ilustración y diseño gráfico a la gama de productos ampliando la oferta al cliente y consiguiendo expandir el propio universo ilustrado en varias tiendas de España. 

“Por cada lápiz hay un millón de ideas", éste es el concepto principal de La Fábrica. Estar en constante proceso creativo, dentro de una búsqueda diaria para realizar y ofrecer piezas cargadas de creatividad y hechas con esmero absoluto. 

En La Fábrica todo puede ser una fuente de inspiración, desde el mar a una simple flor. Disfrutamos tanto de nuestro trabajo, que las reuniones que tenemos se convierten en auténticos hervideros de ideas.



En estos momentos se encuentran volcadas en la nueva colección con nuevas ilustraciones, aplicadas a bisutería, monederos, bolsos, espejos,…, todas ellas orientadas a lo que consideran su elemento más identificativo: las Chiquis, unas muñequitas de cara siempre sonriente que sirven para transmitir dulzura y buen rollo. 

Actualmente sacan dos colecciones al año y en la última han dado un giro con la introducción de nuevos materiales, buscando diferenciarnos y marcar un estilo aún más propio. 

Para la bisutería han empleado un soporte metálico liso que hace que toda la atención recaiga sobre la ilustración. En los bolsos y monederos han apostado por telas de calidad y nuevas boquillas que se integran perfectamente con los dibujos.


Han participado en varias ferias a lo largo de su trayectoria y este año, por primera vez, en el Nómada Market en la pasada edición de octubre, de donde nos fuimos con muy buenos resultados y sobre todo con la alegría de ver lo mucho que le gustaba al público las nuevas piezas, especialmente los bolsos y monederos, que tuvieron muy buena acogida".



Conscientes de la importancia que tienen hoy en día las redes sociales, La Fábrica de Lápices cuenta con una presencia absoluta en social media. Facebook, twitter y blog les ayudan a estar en contacto con sus clientes, recoger sugerencias y sobre todo, poder comercializar nuestros productos. A través de estas plataformas, cualquiera que lo desee, puede llevarse un pedacito de La Fábrica de Lápicestan solo debe ponerse en contacto con Nelda y Carol. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.