De Tacones y Bolsos - diseño independiente: Paz soloporfavor

jueves, marzo 01, 2012

Paz soloporfavor


Paz soloporfavor nace de Paz Guillén Feltrer, una joven diseñadora que tras pensar mucho en su futuro encontró su verdadera pasión, el diseño de moda.

Ahora, tras finalizar la carrera de diseño, ha decidido realizar sus propias colecciones.




Sabe que es un camino difícil, pero la ilusión y las ganas con las que comienza esta andadura seguro que le darán todo lo necesario para convertirse en una autentica diseñadora y hacer de mi pasión mi profesión.

Las piezas nacen de ella misma. Soy una chica extrovertida, pero a la hora de hablar de mis sentimientos me cuesta mucho expresarlos, no es fácil decir te quiero, te echo de menos, ni hablar de aquello en lo que creemos. Como un poeta escribe, un artista pinta, yo uso la moda para trasmitir lo que llevo dentro.

Paz realiza prendas únicas, exclusivas, con volúmenes estructurados, prendas con aires arquitectónicos desbordantes de color.



Las primeras prendas bajo el nombre Paz soloporfavor pertenecen a un desfile en el que participó en junio del pasado año como proyecto final de carrera. Las prendas están inspiradas en una recriminación a las prohibiciones que impone la sociedad en la que vivimos ¿No hay otra forma de combatir aquello con lo que no estamos de acuerdo que prohibiéndolo? ¿No existe una mejor solución que poniendo límites a nuestra libertad? Yo digo Di no al NO...



La segunda colección está inspirada en el sentimiento de añoranza que siente hacia una vida, que de una forma u otra dejo atrás, mi vida de estudiante en Madrid, mi escuela mi piso, y en especial una persona que me ha ayudado a ser lo que soy y tener valor para lanzar esta marca, Amaia, mi compañera, mi amiga y prácticamente mi hermana. Su forma de resumir todos estos sentimientos es observando, estudiando y contemplando los cuadros de Miró y en general, su figura.




Paz alterna el diseño de colecciones con la ropa a medida, ¡esto me apasiona! Me siento delante de una mujer y le pregunto cómo le gustaría sentirse al llevar mi prenda, me baso en eso, hago que las mujeres se sientan únicas y especiales.

En todas sus piezas la geometría está presente, en colores vivos y vibrantes, en formas estructuradas y volúmenes arquitectónicos. Trabaja con tejidos semirrígidos, para que acompañen la estructura, me apasionan los botones y las asimetrías.




Las piezas de Paz soloporfavor no puede encontrarse aún en tiendas. La forma de conseguir las piezas es poniéndose en contacto directamente con Paz a través del mail pazsoloporfavor@gmail.com o en su blog donde Paz facilita tallas y medidas necesarias  para evitar confusiones.



Si se quisieras una prenda a medida, sería el mismo proceso, pero, una vez puestas en contacto clienta-diseñadora, se concertaría una cita para hablar de la prenda en cuestión, tomar las medidas etc…


En cuanto a sus piezas favoritas, considerando que es una difícil elección, ya que todas las piezas que constituyen Paz soloporfavor me gustan, destacaría los dos looks del desfile. Formas coloreadas y geométricas que limitan los movimientos del cuerpo, a la vez que se deja el cuerpo totalmente libre, creando una fachada de libertad inexistente. Estas piezas han formado parte de mi primer desfile, espero que no sea el último, pero son el principio de todo, les he dedicado un año lectivo completo, pensando hasta el último detalle, no sería justo decir que no son ambas mis preferidas y aunque solo sea por el recuerdo, lo seguirán siendo durante mucho tiempo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.