De Tacones y Bolsos - diseño independiente: EL ÁRBOL DE LA VIDA (The tree of life)

viernes, marzo 09, 2012

EL ÁRBOL DE LA VIDA (The tree of life)




La vida, nacer, crecer, amar, dar, cuidar, enseñar, pecar, perdonar, equivocarse, ..., perder, muerte. Una puerta, una esperanza, el reencuentro. Jack lo ha conseguido.

El árbol de la vida es una película muy alejada de los circuitos comerciales y lejos de lo que estamos acostumbrados a ver.

¿Habéis visto 2001 una odisea en el espacio? Pues de ese estilo. No hay guión lineal al uso, presentación de los personajes, desarrollo y evolución, y un desenlace.

Imágenes, sentimientos, sensaciones, ... El nacimiento del planeta, de la vida, .... unas imágenes espectaculares, nítidas, casi imposibles.

Un salto a la realidad, con menos color, más gránulo, más imperfecto todo. Una infancia entre dos opuestos, ternura, cariño, amor y perdón. Ataque, violencia, dureza, mentira.

Un viaje para unir a su madre y a su hermano muerto prematuramente. Una puerta que se abre al final del viaje...

Esta película es una nana antes de dormir... invita a cerrar los ojos y dejarse llevar... por las palabras, por las imágenes, ....y por la música. Excelente.

Pero atípica y difícil.


Película: El árbol de la vida. 
Título original: The tree of life. 
Dirección y guion: Terrence Malick. 
País: USA. 
Año: 2011. 
Duración: 141 min. 
Género: Drama. 
Interpretación: Brad Pitt (Sr. O’Brien), Sean Penn (Jack), Jessica Chastain (Sra. O’Brien), Fiona Shaw (abuela), Irene Bedard (mensajera), Hunter McCracken (Jack joven), Laramie Eppler (R.L.), Tye Sheridan (Steve). 
Producción: Dede Gardner, Sarah Green, Grant Hill, Brad Pitt y William Pohlad. 
Música: Alexandre Desplat. 
Fotografía: Emmanuel Lubezki. 
Montaje: Mark Yoshikawa. 
Diseño de producción: Jack Fisk. 
Vestuario: Jacqueline West. 
Distribuidora: Tripictures. 
Estreno en USA: 27 Mayo 2011. 
Estreno en España: 16 Septiembre 2011. 
Apta para todos los públicos.

4 comentarios:

  1. Película complicada, pero preciosa!!

    ResponderEliminar
  2. es...! la vi el pasado viernes y durante toda la semana he tenido sus imágenes entrando y saliendo de la cabeza. Hermosa! tengo que volver a verla!

    ResponderEliminar
  3. tienta, tienta... ¡me apetece mucho!

    ResponderEliminar
  4. A mi no me acabó de gustar...intentaba contar demasiadas cosas. Es muy triste y se complica de más, creo yo, en algunos puntos. Pero es distinta y la fotografía es estupenda. Vale la pena verla, de todos modos.

    ResponderEliminar

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.