De Tacones y Bolsos - diseño independiente: LOS DESCENDIENTES (The descendants)

martes, marzo 13, 2012

LOS DESCENDIENTES (The descendants)



Matt vive en Hawai con su mujer y sus dos hijas. Pero lejos de sonar a paraíso idílico, Matt está viviendo un infierno. Su mujer ha sufrido un accidente y está en coma. De pronto se da cuenta de que tiene una hija, Scottie de 10 años a la que no cuida desde los 3, y Alex, una adolescente que juega con las drogas y que no se habla con su madre. Todo esto mezclado con la venta de unas tierras que su familia heredó de sus tatarabuelos y que todos sus primos quieren vender. ¿Decir adiós a su última conexión con sus raíces? ¿Qué hacer con sus hijas? ¿Y su mujer?

Los descendientes es una historia sencilla, natural, casi rozando el telefilm de fin de semana. Con estos datos podemos inclinarnos a pensar que pueda ser aburrida y tonta. Pero no.

Lo que le da la sal a Los descendientes es la ubicación de la historia, Hawai, y los actores, buenísimos.

Resulta extraño y divertido al mismo tiempo, ver a George Clooney con camisas hawainas, descalzo y en chanclas. Aunque, en comparación, no da la talla con respecto al resto de hawainos, mucho más grandes y colorados. La isla, islas, transmiten una calma, relajación, que contrasta con la agitación de Matt. Es una calma tormentosa.

Los actores bordan sus papeles, todos sin excepción, imprimiendo un carácter de naturalidad y realismo que hace que la película te enganche de principio a fin. Sin demasiados excesos ni grandes giros. Todo a su tiempo.

Una historia con reflexión, sobre las relaciones con las personas que más cerca tenemos y a las que hacemos menos caso, hasta que hay un punto de inflexión que nos hace reconsiderar nuestra actitud. Eso le pasa a Matt. Y todos tenemos que aprender de él. Y pararnos a pensar, tomarnos un momento y evitar que el día a día nos vaya comiendo y no nos demos cuenta de lo que vamos dejando.

¿Alguna pega? Pues sí, al finalizar te quedas con un gusto agridulce, y es que uno esperaba algo más.



Película: Los descendientes.
Título original: The descendants.
Dirección: Alexander Payne.
País: USA. Año: 2011.
Duración: 110 min. Género: Drama, comedia.
Interpretación: George Clooney (Matt King), Judy Greer (Julie Speer), Matthew Lillard (Brian Speer), Beau Bridges (primo Hugh), Shailene Woodley (Alexandra), Robert Forster (Scott Thorson), Nick Krause (Sid), Patricia Hastie (Elizabeth King), Amara Miller (Scottie King), Mary Birdsong (Kai Mitchell), Rob Huebel (Mark Mitchell).
Guion: Alexander Payne, Nat Faxon y Jim Rash; basado en la novela de Kaui Hart Hemmings.
Producción: Jim Burke, Alexander Payne y Jim Taylor.
Fotografía: Phedon Papamichael.
Montaje: Kevin Tent.
Diseño de producción: Jane Ann Stewart.
Vestuario: Wendy Chuck.
Distribuidora: Hispano Foxfilm.
Estreno en USA: 16 Noviembre 2011.
Estreno en España: 20 Enero 2012.
Calificación por edades: No recomendada para menores de 7 años.

2 comentarios:

  1. Y yo aún no la he visto....si es que.....

    ResponderEliminar
  2. Perla12:32

    George Clooney en uno de sus mejores papeles...

    ResponderEliminar

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.