De Tacones y Bolsos - diseño independiente: LA CHISPA DE LA VIDA

martes, marzo 06, 2012

LA CHISPA DE LA VIDA



Roberto es un publicista en paro. Luisa, su mejor, le plancha su mejor camisa y le transmite confianza y autoestima, seguro que la entrevista de hoy sale bien. Pero no es así. A Roberto le tratan peor que a un perro pulgoso. Como falta poco para su aniversario de boda, quiere dar una sorpresa a su mujer y pone rumbo a Cartagena. Quiere reservar la misma habitación en el mismo hotel en el que pasaron su luna de miel. Roberto encontrará una forma de salvar a su familia de sus problemas económicos.

La chispa de la vida es la última película de Álex de la Iglesia después de su polémica Balada triste de trompeta. En esta, recuperamos bastante del Álex que nos gusta. Una tragicomedia con mucho trasfondo y con un elenco de importantes actores.

Los protagonistas, tanto José Mota como Salma Hayek, que pueden plantear ciertas dudas al espectador, están muy bien. Te olvidas de José Mota cuando ves a Roberto en el coche camino de Cartagena. Antes, bueno, un poco sí que lo ves. Salma está muy bien, como mujer dolida con todo lo que está pasando y cuidando a su marido. Y además, muy guapa.

La chispa de la vida da un repaso a la crisis, al comportamiento de las empresas, a la falta de humanidad y sensibilidad, a los valores, a los periodistas, a la televisión y sus programas, a la morbosidad. Exagerado, sí, pero, ¿acaso no estamos llegando ya a esta exageración? 

Es una película que debe servir para reflexionar si esto es en lo que queremos convertirnos, en unos seres humanos deshumanizados, donde el dolor ajeno nos sirve de entretenimiento y donde el dinero solo sirve para salvaguardar nuestra reputación, nunca para ayudarnos entre nosotros.

Difícil de rodar, con muchos planos complicados, tomados desde el aire, con muchos extras y mucho jaleo, aunque, esto, es así siempre en las películas de Alex.


Película: La chispa de la vida.
Dirección: Álex de la Iglesia.
País: España.
Año: 2011.
Duración: 98 min.
Género: Tragicomedia.
Interpretación: José Mota (Roberto), Salma Hayek (Luisa), Blanca Portillo (Mercedes), Juan Luis Galiardo (alcalde), Fernando Tejero (Johnny), Manuel Tallafé (Claudio), Santiago Segura (David Solar), Antonio Garrido (Dr. Velasco), Carolina Bang (Pilar Álvarez), Joaquín Climent (Javier).
Guion: Randy Feldman.
Producción: Andrés Vicente Gómez y Ximo Pérez.
Fotografía: Kiko de la Rica.
Montaje: Pablo Blanco.
Dirección artística: Arturo García y José Arrizabalaga.
Distribuidora: Alta Classics.
Estreno en España: 13 Enero 2012.
Calificación por edades: No recomendada para menores de 7 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.