De Tacones y Bolsos - diseño independiente: Fauna y Flora

lunes, diciembre 30, 2013

Fauna y Flora

En Fauna y Flora crean complementos delicados y románticos inspirados en la naturaleza, los objetos antiguos y las cosas bellas. Piezas sencillas, delicadas y muy llevables donde los tonos dorados, los colores pastel y los motivos naturales y geométricos son la marca de la casa.

Trabajan con materiales de calidad, libres de nickel y plomo, y con proveedores locales. 



Detrás de la marca están Marta y Òscar. Marta había trabajado en cine haciendo producción y Òscar,   gestor cultural. Ahora nos dedicamos los dos al 100% a Fauna y Flora. Marta se encarga del diseño, de la búsqueda de materiales, el montaje, los pedidos, la comunicación. Òscar, de las cuentas y de la gestión de nuestros puntos de venta. Entre los dos se encargan de la producción, todas nuestras piezas las montamos una a una en nuestro taller.






Su principal fuente de inspiración es la Naturaleza, porque además de que nos encanta, en ella están todas las formas y todos los colores, es una fuente inagotable de inspiración y un valor que no entiende de modas.


Actualmente venden sus piezas on-line, en ferias y en diferentes tiendas, tenemos puntos de venta en casi toda España.


Las redes sociales son su principal medio de comunicación y promoción e Internet su principal canal de ventas. Internet y las redes sociales son fundamentales para el funcionamiento y crecimiento de pequeñas marcas como la nuestra.







Fauna y Flora no es sólo su trabajo, es también su manera de entender la vida y es lo que nos permite vivirla en la forma en que queremos hacerlo: tranquilamente y disfrutándola con pasión. Yo hace 3 años estaba sentada más de 12 horas al día en una oficina, viviendo lejos de casa y de mi familia, viendo cómo se me escapaban las semanas, los meses, los años mientras toda mi vida estaba supeditada a mi trabajo. Y ahora, 3 años después, Marta trabaja en casa, sigue pasando más de 12 horas diarias sentada trabajando, pero en su taller, acompañada por su perra Martin y ahora por Òscar. A veces nos vamos unos días a trabajar desde el pueblo y compaginamos las horas de trabajo con los paseos por el bosque. Ahora me siento la 'dueña' de mi vida, sé que sobre mí recae el peso de llevar un negocio y de poder llegar a fin de mes, pero eso precisamente, que recaiga sobre mí, me da una tranquilidad tremenda de cara al futuro porque no hay trabajo más seguro, ni tampoco más satisfactorio, que el que dependa directamente de uno mismo.







Fauna y Flora
Facebook
Etsy
Pinterest

1 comentario:

  1. Despite the fact that it could seem that the first step is the simplest, it's actually the most challenging ukbestessays.com reviews

    ResponderEliminar

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.