De Tacones y Bolsos - diseño independiente: PRISIONEROS (Prisoners)

viernes, diciembre 06, 2013

PRISIONEROS (Prisoners)



El día de Acción de Gracias convertirá la vida de dos familias en una pesadilla. Sus hijas pequeñas han desaparecido. Iban camino de casa de una de ellas y a partir de ahí no hay rastro de las niñas. La única pista es una caravana aparcada cerca de donde las niñas jugaban. Su propietario escapa de la policía y se convierte en el principal sospechoso. Pero el detective Loki tiene que ponerle en libertad al no encontrar ningún cargo contra él. Los días pasan y Keller Dover, el padre de una de las niñas, decide hacer las cosas a su manera.

Prisioneros en un thriller pero que bajo la batuta de Denis Villeneuve se traduce en un drama poético, lírico, con mimo y al mismo tiempo violento cuando tiene que serlo.

Tengo que destacar a Jake Gyllenhaal en su papel del detective Loki. Un personaje del que te quedas con ganas de saber más. ¿Para cuándo una película del detective Loki? El resto de personajes, con poco, transmiten mucho.

Una película en la que la moral está muy presente, sobre todo en el personaje de Hugh Jackman, el padre de una de las niñas. ¿Qué haría tú si creyeras que la persona que ha secuestrado a tu hija está libre? ¿Quién juzga a quién?

Un thriller para degustarlo despacio y sin prisa.



Película: Prisioneros. 
Título original: Prisoners. 
Dirección: Denis Villeneuve. 
País: USA. 
Año: 2013. 
Duración: 153 min. 
Género: Drama, thriller. 
Interpretación: Hugh Jackman (Keller Dover), Jake Gyllenhaal (detective Loki), Paul Dano (Alex Jones), Melissa Leo(Holly Jones), Viola Davis (Nancy), Maria Bello (Grace Dover),Terrence Howard (Franklin).
Guión: Aaron Guzikowski.
Producción: Kira Davis, Broderick Johnson, Adam Kolbrenner y Andrew A. Kosove. 
Música: Jóhann Jóhannsson. 
Fotografía: Roger Deakins.Montaje: Joel Cox y Gary D. Roach. 
Diseño de producción: Patrice Vermette. 
Vestuario: Renée April. 
Distribuidora: Warner Bros. Pictures International España. 
Estreno en USA: 20 Septiembre 2013. 
Estreno en España: 11 Octubre 2013. 
Calificación por edades: No recomendada para menores de 16 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.