De Tacones y Bolsos - diseño independiente: COLONIAL de Barqet, un viaje entre tradición y contemporaneidad

martes, mayo 16, 2017

COLONIAL de Barqet, un viaje entre tradición y contemporaneidad

Una temporada más os traemos la colección para la nueva temporada de Barqet. ¡Somos fans!

COLONIAL es el nombre de su colección primavera-verano 2017. Refleja un viaje al exótico mundo que descubrieron los aventureros que cruzaron el océano a finales del siglo XIX en busca de prosperidad. COLONIAL es un salto entre tradición y contemporaneidad plasmado en 21 modelos unisex. Y como siempre, enteramente hechos en España.

En esta colección Barqet refleja el exotismo de una época que cambió para siempre la arquitectura y sociedad de muchas zonas de la costa española. En COLONIAL podemos ver reflejada la travesía hacia América o la llegada a esta nueva tierra en el uso sus tonos aguamarina, tabaco, canela o beiges, que recuerdan a materiales como el mimbre muy usado en la arquitectura indiana, o prints que evocan escenarios tropicales. Esta colección unisex también muestra la relación de una pareja en ese nuevo mundo, a veces salvaje y aislado, pero cargado de aventura y optimismo.





Con COLONIAL la marca creada por los hermanos Gómez ahonda en las raíces del calzado español con esa mezcla de tradición y contemporaneidad que hacen de Barqet una marca muy apreciada entre un público adulto tanto hombre como mujer que busca un calzado original, funcional y cómodo, ideal para su día a día.

En esta nueva colección Barqet presenta una nueva silueta que se mantendrá en próximas colecciones. AXIOMA se inspira en un modelo nacido hace más de 70 años en la fábrica de levante donde  Barqet realiza de manera artesanal sus zapatos. Este elegante icono nacido en la década de los 50 tuvo gran éxito en su momento y Barqet lo recupera adaptándolo a un público contemporáneo gracias a sus tejidos, prints y colores, mucho más actuales, así como por el uso de la goma natural de la suela o los algodones 100% y el ante, todos ellos de origen español.

Como en sus dos anteriores colecciones primavera-verano, Barqet se aleja un tanto de la sobriedad de sus colecciones invernales para dar color y mucha luz a sus modelos, ofreciendo en COLONIAL una colección cargada de tonos pastel, vainilla, azul índigo, celeste o naranja, todos ellos rememorando aspectos relacionados con la aventura de aquellos jóvenes que cruzaban el océano en buscan de un mejor futuro.

Otra novedad que incluye Barqet en COLONIAL es el uso de suelas de crepé en 5 de sus modelos, dando un look más casual a su modelo original DOGMA. En esta nueva colección Barqet mantiene sus ya icónicas Rejillas, un modelo único que ha agotado en sus anteriores colecciones. Estos modelos, los más veraniegos de la colección, destacan por su gran transpirabilidad, ligereza y flexibilidad, presentándose en seis colores básicos: negro, beige, navy, gris y canela. A pesar de su ligereza, se trata de un modelo de gran resistencia gracias al uso de una doble rejilla en algodón 100%..
 
















Colonial de Barqet




No hay comentarios:

Publicar un comentario

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.