De Tacones y Bolsos - diseño independiente: iOO by Emi Tasis, sandalias de esparto y accesorios

martes, mayo 09, 2017

iOO by Emi Tasis, sandalias de esparto y accesorios

iOO by Emi Tasis surge en verano de 2014. En la empresa en la que Emi trabajaba se llevaba a cabo un ERE. Decidí abstraerme metiéndome de lleno en un nuevo proyecto: la sandalia de mis sueños.  Esa sandalia que deseaba por todos los medios y no encontraba. así que me puse manos a la obra y la cree...

En iOO les gustan las sandalias abiertas, que dejen al descubierto el pie, un pie casi desnudo, bien cuidado y bonito, nos parece muy seductor y así nacieron las primeras iOOs: ZAMBIA, MAWENZI, IBIZA, TUMMO, SACO, SATÉN...Y luego vinieron más: SMOQUIN, CABARET, y AGHAR.



Las sandalias iOO sorprenden, primero, por su originalidad, diseños exclusivos, atrevidos, novedosos y, a la vez sencillos, asimétricos, con flecos y adornos de cuero, etc. Segundo, por sus materiales naturales, piel, cuero, ante, algodón, satén, y el material estrella, nuestro tradicional yute. Y tercero, y lo más importante, por su comodidad, fuimos aumentando la altura de cuña, con toda comodidad. Nos pareció genial, reunir estas tres características tan importantes: belleza, originalidad y comodidad. 

Su máxima: no copiar, ofrecer diseños nuevos y exclusivos, así que hemos registrado nuestras creaciones y marca, asimismo, utilizar materiales nacionales y rescatar el yute, ofreciendo un calzado con un diseño, moderno, estiloso y, a veces, atrevido, sobre un material tradicional como es el yute.

Su trabajo se desarrolla en un taller improvisado en el ático de la casa de Emi. Un proyecto que se crea desde el principio y con esfuerzos individuales, no puede hacerse de otra manera. Mucho esfuerzo, mucha ilusión, mucho riesgo y pero medios muy limitados.





Las sandalias se realizan por encargo, sobre colecciones inspiradas por ellos. Este sistema salvaguarda la exclusividad, ya que a pequeña escala aseguras ofrecer un producto de calidad, realizado a mano, con diseños especiales y personalizarlo con materiales únicos, por lo tanto nuestra clienta debe confiar en nuestro producto y diseño y dejarse llevar si ve un material de su agrado y reservárselo, ya que, una vez que este hecha la sandalia, es posible que no pueda reproducirse y pierda la oportunidad de conseguir "su sandalia iOO".

También han tenido sandalias en stock: ZAMBIA, TURKANA, IBIZA, POCAHONTAS, SACO, pero esta aventura no nos ha convencido, ya que nos ha supuesto una inversión muy grande para poder producir a mayor escala, con otro proveedor, con los riesgos que ello conlleva. Todo tiene sus ventajas y sus inconvenientes, pero seguimos prefiriendo trabajar bajo pedido.

Han participado en “showrooms” y “pop up´s”, en Madrid, en Cartagena, etc, y allí donde hemos podido. Tenemos que compaginar todo con nuestra vida familiar y trabajo en oficina. Es una actividad muy gratificante en la cual, nos hemos dado a conocer y hemos obtenido, en directo, las fabulosas reacciones, siempre positivas, de nuestras clientas. El trato directo, nos ha ayudado a confirmar nuestras propuestas, obteniendo los comentarios de agrado de nuestras clientas, así como también, a mejorar cuando nos hemos encontrado con peticiones especiales o comentarios constructivos y eso nos encanta, siempre estamos atentas a los deseos de nuestra clientela.







Nuestras ventas son online, en nuestra web www.ioobyemitasis.com, alojada en ETSY, aquí encontramos clientela nacional e internacional y seguimos procurando aumentar nuestra presencia en internet y online. Tenemos cuentas en IG (ioo by emitasis), en Twitter, Pinterest y en Facebok (ioo ideas). 

Además de sus ventas online, han ofrecido sus productos en tiendas muy seleccionadas: Avenue, en c/ Velázquez, Madrid, en Chocolate Sun, en el Zoco de Pozuelo, Madrid, en Antítesis, Jávea, Alicante, en 100% Fun en Tarifa, Cádiz, ...y otras, pero preferimos vender nuestro producto directamente y tenemos nuestra asignatura pendiente, abrir nuestra propia tienda.

El futuro lo encaran, sin prisa pero sin pausa. Tienen diseñadas las pautas fundamentales, la inversión en sus activos más preciados, sus diseños e invenciones y están atentos a la demanda para ir creciendo, o no,  conforme se vaya desarrollando los acontecimientos. Nos adaptaremos a las circunstancias y mientras tanto seguiremos ofreciendo nuestros mejores productos, creados por nosotros, con estilo propio, sin seguir tendencias, respondiendo a nuestras máximas principales: belleza, originalidad y comodidad. 





Todas sus creaciones son favoritas, especialmente, las basadas en cuero y piel. No obstante, si queremos destacar dos diseños muy especiales para nosotros: nuestra iOO AGHAR (iOO AGHAR CROCHET), ya que fue nuestra creación surgida en otoño 2014- primavera 2015, con una propuesta que consideramos “lo nunca visto” y que sigue siendo así, menos para nosotras que la hemos incorporado a nuestro día a día y cada vez nos fascina más; y nuestra iOO SATÉN RETRO, por su versatilidad gracias a que ideamos un sistema para poder cambiar los lazos con los que atar nuestra preciosa sandalia, lazos en satén, terciopelo, ante o piel, una sandalia con un sinfín de posibilidades.

Twitter


2 comentarios:

  1. Las sandalias son el calzado perfecto para el verano. Son cómodas, frescas y vienen en una gran variedad de estilos y colores. Ya sea para ir a la playa, a la piscina o simplemente para dar un paseo, las sandalias son una opción versátil y práctica para cualquier ocasión. ¡No te quedes sin tus sandalias este verano!

    ResponderEliminar
  2. Las sandalias de esparto son un calzado que, para mí, representa la esencia del verano. Desde pequeña, las he visto en los pies de mi madre, mis amigas y ahora en los míos. Son un clásico que nunca pasa de moda y que se reinventa cada año con nuevos diseños y estilos.

    Lo que más me gusta de las sandalias de esparto es su frescura y comodidad. El material natural del esparto permite que mis pies respiren y se mantengan frescos incluso en los días más calurosos. Además, son muy ligeras y flexibles, perfectas para caminar o bailar durante horas sin sentir molestias.

    Aparte de su comodidad, las sandalias de esparto son también muy versátiles. Se pueden combinar con todo tipo de ropa, desde vestidos y faldas hasta pantalones cortos o vaqueros. Son perfectas para un look casual de diario o para un evento más especial.

    ResponderEliminar

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.