De Tacones y Bolsos - diseño independiente: Singular Sisters, #joyeríacreativa para #mujereSingulares

jueves, mayo 25, 2017

Singular Sisters, #joyeríacreativa para #mujereSingulares

Singular Sisters lo forman Inma y Fabiola, dos hermanas en las que la creatividad ha estado muy presente en sus vidas.

La idea de unir sus talentos surge de forma natural. En los primeros meses de 2014, cuando Inma quería renovar un proyecto que tenía en solitario (I. Milán – Piezas Únicas) vio claro que debián estar juntas. Fabiola siempre ha estado a mi lado apoyándome y también es muy creativa. Sus motivos dibujados o estampados son el alma de su trabajo.

Realizan #joyeriacreativa para #mujereSingulares. A través de nuestro trabajo queremos resaltar la belleza natural de la mujer, acercar el trabajo artesanal al consumidor, fomentar el consumo local y poner en valor una forma de consumo más consciente y cercano.

En Singular Sisters encontramos pequeñas colecciones que se caracterizan por los materiales y las técnicas utilizadas. Piezas realizadas en plata, latón, plástico o combinando estos materiales entre ellas. Su taller está en Guadalix de la Sierra, donde diseñamos, creamos y enviamos nuestras piezas.







Les gusta participar en ferias para dar a conocer su trabajo. La reacción del público es el mejor modo de saber si vamos por buen camino. Nómada Market, Malasaña Market, Mercado de las Ranas y St. George Christmas Fair, todos ellos en Madrid. A nivel local, fomentando el comercio de proximidad participaron en Feria Sierra Norte 2016 en Venturada.

Entre sus proyectos está seguir investigando para incluir nuevas técnicas y materiales, pero sin perder su esencia de diseñar para la mujer que busca la diferencia, que compra un producto sostenible, hecho a mano, con buenos materiales y en algunos casos personalizados.


Decimos que nuestras piezas son espontáneas, porque la mayoría de las veces surgen en la mesa de trabajo, con el material delante. Es el juego de crear, cuando el material y la técnica van de la mano, siguiendo la inspiración del momento. La aceptación y la acogida de ese trabajo, es lo que da lugar a realizar series o pequeñas colecciones.

Facebook
Instagram
Twitter
Pinterest

2 comentarios:

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.